sábado, 16 de octubre de 2010

AMARANTO

El grano de Amaranto, al igual que la quinoa, es considerado como un pseudocereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es aunque todo el mundo los ubica dentro de este grupo.
El cultivo del Amaranto o Huautli en América se remonta a más de siete mil años. Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueron haciendo Aztecas e Incas. El Amaranto, la quinoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas. Los españoles prohibieron su cultivo ya que veían con malos ojos que las utilizaran en rituales.
De hecho, cualquier alimento del que no hablase la Biblia era puesto en duda sobre su idoneidad como alimento.
Hoy en día el cultivo de Quinoa y Amaranto está tomando un gran auge ya que se están redescubriendo sus grandes propiedades. Aparte de producirse en países tradicionales como México, Perú o Bolivia ya hay otros que se han puesto manos a la obra como China, Estados Unidos o la India.

Propiedades del amaranto

  • El Amaranto es una maravilla ya que se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales.
  • La semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Es por ello un alimento muy interesante para los niños.
  • El Amaranto es ideal en Anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.
  • El Amaranto es una planta con mucho futuro ya que aparte de su interés nutricional también se puede aprovechar en la elaboración de cosméticos, colorantes e incluso plásticos biodegradables.

2 comentarios:

  1. ANTES QUE NADA DESEO FELICITARLOS POR LOS PRODUCTOS QUE ELABORAN. SON LOS MEJORES QUE A MI MODO DE VER EXISTEN EN EL MERCADO. SON LOS MÁS RICOS EN SABOR, CON UNA MARAVILLOSA PRESENTACIÓN Y NO SIENDO SUFUCIENTE A UN COSTO ACCESIBLE PARA LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS. YO QUE TENGO 28 AÑOS DE DEDICARME A DAR APOYO Y ASESORÍA NUTRICIONAL, CONSTANTEMENTE BUSCO OPCIONES SALUDABLES PARA HACER MÁS LLEVADERO EL MENÚ DE MIS PACIENTES Y A DECIR VERDAD NO CONOZCO NINGÚN OTRO PRODUCTO CON EL SABOR, LA PRESENTACIÓN Y CON LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES QUE APORTAN LOS PRODUCTOS NATURALES MARTANY. ME SIENTO FELIZ ADEMÁS, DE SABER QUE EL TRATO QUE USTEDES DAN A SUS CLIENTES ES SUMAMENTE FINO, Y LO MEJOR ES QUE DE ANTEMANO CONOZCO EL PROPÓSITO Y LA INTENCIÓN QUE ENERGÉTICAMENTE TRASMITEN A TODO LO QUE FABRICAN, MISMO QUE LE DA UN PLUS A QUIENES TENEMOS LA FORTUNA DE CONSUMIRLOS. MIL FELCIDADES Y QUE DIOS LES PERMITA CRECER COMO PERSONAS Y COMO EMPRESA PORQUE SÉ QUE EL TRABAJO QUE REALIZAN NOS BENEFICIA A TODOS.
    LILIANA GUERRA

    ResponderEliminar